Acción Social

En APINSA, cuando hablamos de Acción Social nos referimos a poner en marcha acciones para ayudar a los colectivos más desfavorecidos. Esta forma de actuar brota de la conciencia de nuestra empresa en participar y contribuir en el desarrollo de la sociedad.

En APINSA diseñamos con el máximo rigor este tipo de actividades verificando que responden a la visión y valores de nuestra empresa, seleccionando aquellos proyectos que cumplen los principios de transparencia y equidad.

BOMBEROS UNIDOS SIN FRONTERAS (BUSF)

Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) conforman una Organización No Gubernamental formada por Bomberos, profesionales de los distintos Servicios Contra Incendios y Salvamento, así como colaboradores y profesionales de otros sectores.
Están especializados en Proyectos de Emergencia ante impactos de Fenómenos Naturales con efectos catastróficos y Proyectos de Cooperación para el Desarrollo, que benefician a las poblaciones más desfavorecidas.
Sus labores son muchas, entre las que destacamos el campo de la Emergencia, contando con un Grupo de Intervención ante Catástrofe, formado por rescatistas, una Unidad Canina de Rescate y expertos en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.
Cuentan con Puestos Médicos Avanzados, en los que médicos y enfermeros asisten a miles de afectados. Así como un equipo de ingenieros en instalaciones e infraestructuras de agua, que son los encargados de instalar potabilizadoras de emergencia y distribuir el agua entre las personas afectadas en la catástrofe.
Otra labor importante es la Formación, ya que realizan cursos especializados en búsqueda, rescate, salvamento y desescombro ante catástrofes naturales, además de una importante formación continuada del equipo interno, bomberos, personal médico, logistas y voluntarios para ofrecer la mayor seguridad en las intervenciones de emergencia.
Apinsa, en su habitual línea de colaboración en causas sociales, ha decidido aportar su granito de arena a esta importante Organización, ya que nuestra conciencia social va más allá de nuestras fronteras, adquiriendo connotaciones globales.

PATROCINIO DE HOYO EN EL TORNEO DE GOLF BENEFICO ORGANIZADO POR EL CLUB HIPICO ALTOANNA.

El Proyecto Altoanna, integrado dentro del Club Hípico Altoanna (www.altoanna.com), tiene como objetivo ofrecer tratamientos terapéuticos a niños con problemas de discapacidad a través de la Equinoterapia. Estos niños padecen daños cerebrales y lesiones físicas que les impiden el desarrollo normal de sus facultades.

Cada año, El Club organiza un Torneo Benéfico en el Centro de Golf Costa Adeje con el objetivo de recaudar fondos y continuar con ésta gran labor.

APINSA, como viene haciendo hace ya unos años, ha colaborado patrocinando un hoyo, continuando en la línea de participar en acciones de interés social dentro de la comunidad en la que ejerce su actividad.

APADRINAMIENTO DE DOCUMENTO DEL CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA.

APINSA, en la línea de participar de acciones de interés social y general dentro de las comunidades en las que ejerce su actividad, que se promuevan a través de las diferentes organizaciones sin ánimo de lucro y/o instituciones, ha decidido colaborar con la iniciativa promovida por el CRAI de la Universidad de Barcelona, para la recuperación del fondo de documentos antiguos a través de la iniciativa: “Apadrina un documento

La Universidad de Barcelona cuenta con un extenso patrimonio cultural y actualmente está trabajando en un proyecto de restauración de una colección de documentos antiguos, con el objetivo de su posterior digitalización y exposición al público. APINSA ha colaborado como mecenas, realizando una donación para apadrinar una Biblia Hebrea, del S. XIV.

En APINSA garantizamos un servicio efectivo y
personalizado en un plazo de 24 horas