Tratamientos Fitosanitarios

Sus cultivos y jardines a salvo

En APINSA contamos con medios materiales y técnicos para ofrecer un servicio adecuado con la finalidad de facilitar la labor del sector primario, en una clara apuesta por el sector agrícola y todo lo que eso conlleva no solo aplicada al campo, estrictamente, sino también a la seguridad alimentaria entendida en todas su vertientes, así como el paisaje y la conservación de los suelos y el agua.

Para ello, dispone de personal cualificado dotado de los medios materiales y técnicos, además de seguir una formación continua lo que nos permite una constante actualización acerca de las novedades del sector, que cada día está evolucionando y en un cambio continuo.

APINSA en línea con su objetivo de emplear los medios necesarios para favorecer la sostenibilidad, tiene en cuenta en todo momento la legislación vigente como el modo de control mediante el empleo de productos fitosanitarios, en el Anexo I del RD 1311/2012, el "Plan de acción nacional para el uso sostenible de los productos fitosanitarios". Es importante dejar evidencia del uso responsable de los productos fitosanitarios actualizando y teniendo al día el Cuaderno de campo, como base para seguir la trazabilidad de los productos obtenidos.

APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS

Es conveniente resaltar que APINSA ofrece este servicio de tratamiento de productos fitosanitarios dirigido a dos públicos claramente diferenciados y con necesidades fitosanitarias  definidas:

  • Cultivos establecidos en zonas agrícolas. El tratamiento habrá de estudiarse en cada caso para adecuar el mismo al tipo de cultivo, desarrollo fenológico, a la zona en donde se encuentre establecido, al clima, etc. Teniendo en cuenta las buenas prácticas de aplicación de los productos fitosanitarios y mediante una buena planificación, socialmente responsable, medioambientalmente segura y económicamente viable.
  • Áreas de parques y jardines. El tratamiento adecuado vendrá dado por un estudio exhaustivo realizado por un profesional titulado, que determinará el mejor tratamiento para el problema detectado,  que respetando cuidadosamente las indicaciones de los fabricantes de los productos a emplear, actuando de forma responsable en todo el proceso de aplicación y posterior gestión de los residuos con gestores autorizados.

En APINSA garantizamos un servicio efectivo y
personalizado en un plazo de 24 horas