Sostenibilidad

ACCIÓNATURA

Uno de los valores fundamentales de APINSA es nuestro compromiso con la Responsabilidad Social. Somos conscientes que nuestra actividad genera un impacto medioambiental en el entorno en el que nos integramos. Es por ello que parte de nuestros esfuerzos van enfocados a trabajar en la protección y respeto al entorno, llevando a cabo acciones que compensen nuestra huella en el planeta.

En nuestro interés en avanzar en este empeño, hemos decidido compensar nuestra huella ecológica comprando y protegiendo una superficie de paraje natural equivalente a la superficie de nuestras instalaciones.

La colaboración se ha llevado a cabo con ACCIONATURA, cuya misión es la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad a través de la protección y mejora de ecosistemas naturales.

Somos conscientes que aún nos queda un largo camino por recorrer, por lo que seguiremos promoviendo políticas de gestión sostenibles y eficaces en este sentido.

GESTIÓN DE RESIDUOS

En la sociedad moderna en la que vivimos, inmersa en un constante desarrollo tecnológico, conlleva a un aumento en la generación de residuos, unos peligrosos y otros no peligrosos.

Es necesaria una gestión adecuada de dichos residuos de origen industrial, preservando así la salud  humana y el medio ambiente.

La legislación vigente es muy estricta, exigiendo operaciones que minimicen la generación de residuos, reutilización de los materiales contenidos en los mismos y la aplicación de técnicas de reciclaje.

En APINSA, los residuos procedente de nuestra actividad son gestionados, trasladados a lugares  adecuados, tratados y reciclados por empresas que mantienen el máximo nivel de calidad, respeto al Medio Ambiente y compromiso con la Seguridad y Salud en el Trabajo, tal y como certifican sus acreditaciones SGS en ISO 9001 y 14001.

APINSA trabaja con tres empresas que gestionan los residuos, una en Canarias, otra en Mallorca y la última en Barcelona. Estas empresas gestionan los residuos peligrosos de insecticidas, herbicidas, fungicidas sólidos, papel y absorbentes contaminados, envases de plástico contaminados y  fitosanitarios.

Por parte de APINSA se gestiona las pilas, llevándolas a puntos de recogida y las lámparas fluorescentes, que se entregan al proveedor.

 

EMPRESAS + SOSTENIBLES

Las empresas sostenibles crean valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo.

Dentro de la nueva economía verde, está naciendo una nueva cultura de gestión en la que las empresas asumen valores que no están exclusivamente marcados por la rentabilidad a corto plazo. Son empresas que consumen menos recursos, también menos contaminantes y ofrecen productos o servicios de más calidad.

Empresas Más Sostenibles es un programa de apoyo a estas firmas innovadoras, dispuestas a comprometerse con fines sociales y ambientales, que nace fruto de la colaboración del Cabildo de Tenerife y de la Cámara de Comercio de Tenerife.

Para ello, sus gestores recibirán formación especializada y apoyo para innovar,  de forma que  les permita diferenciarse en el mercado.

Una empresa más sostenible es más rentable económica, pero también social y ambientalmente.

 

Asociación Nacional de Empresas de Protección de la Madera (ANEPROMA)

La Asociación Nacional de Empresas de Protección de la Madera (ANEPROMA) es una Asociación de ámbito nacional, y sin ánimo de lucro, cuyo fin es unir a los profesionales implicados en la protección de la madera y sus derivados, para defender los intereses del uso de la madera en todos los sectores industriales del territorio nacional.

Surge como vínculo de unión interprofesional que aglutina a las diferentes empresas productoras, transformadoras o implicadas en la conservación y protección de la madera y sus derivados, en orden a establecer un control de calidad entre los productos destinados al mercado.

< volver

En APINSA garantizamos un servicio efectivo y
personalizado en un plazo de 24 horas