Canarias - Barcelona - Mallorca
Llámanos 922 645 555
apinsa@apinsa.com

Responsabilidad

APINSA siempre se ha distinguido por tener dentro de su filosofía los valores de la responsabilidad y compromiso para con sus clientes, proveedores y para la comunidad en general. De este compromiso se desprende la adhesión a cuantas iniciativas promueven los valores que la definen.

Sostenibilidad

ACCIÓNATURA

Uno de los valores fundamentales de APINSA es nuestro compromiso con la Responsabilidad Social. Somos conscientes que nuestra actividad genera un impacto medioambiental en el entorno en el que nos integramos. Es por ello que parte de nuestros esfuerzos van enfocados a trabajar en la protección y respeto al entorno, llevando a cabo acciones que compensen nuestra huella en el planeta.

En nuestro interés en avanzar en este empeño, hemos decidido compensar nuestra huella ecológica comprando y protegiendo una superficie de paraje natural equivalente a la superficie de nuestras instalaciones.

La colaboración se ha llevado a cabo con ACCIONATURA, cuya misión es la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad a través de la protección y mejora de ecosistemas naturales.

Somos conscientes que aún nos queda un largo camino por recorrer, por lo que seguiremos promoviendo políticas de gestión sostenibles y eficaces en este sentido.

GESTIÓN DE RESIDUOS

En la sociedad moderna en la que vivimos, inmersa en un constante desarrollo tecnológico, conlleva a un aumento en la generación de residuos, unos peligrosos y otros no peligrosos.

Es necesaria una gestión adecuada de dichos residuos de origen industrial, preservando así la salud  humana y el medio ambiente.

La legislación vigente es muy estricta, exigiendo operaciones que minimicen la generación de residuos, reutilización de los materiales contenidos en los mismos y la aplicación de técnicas de reciclaje.

En APINSA, los residuos procedente de nuestra actividad son gestionados, trasladados a lugares  adecuados, tratados y reciclados por empresas que mantienen el máximo nivel de calidad, respeto al Medio Ambiente y compromiso con la Seguridad y Salud en el Trabajo, tal y como certifican sus acreditaciones SGS en ISO 9001 y 14001.

APINSA trabaja con tres empresas que gestionan los residuos, una en Canarias, otra en Mallorca y la última en Barcelona. Estas empresas gestionan los residuos peligrosos de insecticidas, herbicidas, fungicidas sólidos, papel y absorbentes contaminados, envases de plástico contaminados y  fitosanitarios.

Por parte de APINSA se gestiona las pilas, llevándolas a puntos de recogida y las lámparas fluorescentes, que se entregan al proveedor.

EMPRESAS + SOSTENIBLES

Las empresas sostenibles crean valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo.

Dentro de la nueva economía verde, está naciendo una nueva cultura de gestión en la que las empresas asumen valores que no están exclusivamente marcados por la rentabilidad a corto plazo. Son empresas que consumen menos recursos, también menos contaminantes y ofrecen productos o servicios de más calidad.

Empresas Más Sostenibles es un programa de apoyo a estas firmas innovadoras, dispuestas a comprometerse con fines sociales y ambientales, que nace fruto de la colaboración del Cabildo de Tenerife y de la Cámara de Comercio de Tenerife.

Para ello, sus gestores recibirán formación especializada y apoyo para innovar,  de forma que  les permita diferenciarse en el mercado.

Una empresa más sostenible es más rentable económica, pero también social y ambientalmente.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DE PROTECCIÓN DE LA MADERA (ANEPROMA)

La Asociación Nacional de Empresas de Protección de la Madera (ANEPROMA) es una Asociación de ámbito nacional, y sin ánimo de lucro, cuyo fin es unir a los profesionales implicados en la protección de la madera y sus derivados, para defender los intereses del uso de la madera en todos los sectores industriales del territorio nacional.

Surge como vínculo de unión interprofesional que aglutina a las diferentes empresas productoras, transformadoras o implicadas en la conservación y protección de la madera y sus derivados, en orden a establecer un control de calidad entre los productos destinados al mercado.

Somos conscientes que aún nos queda un largo camino por recorrer, por lo que seguiremos promoviendo políticas de gestión sostenibles y eficaces en este sentido.

Calidad

APINSA apuesta por la calidad como medio para satisfacer al cliente, mejorando la calidad y la productividad, limitando riesgos, verificando la conformidad y acelerando el acceso al mercado.

Observatorio de la Calidad de Tenerife

El Observatorio de la Calidad de Tenerife es una iniciativa del Cabildo Insular, orientada al estudio, análisis y evolución de las nuevas tendencias y modelos de calidad de gestión en el ámbito nacional e internacional, dirigida especialmente a monitorizar y fomentar la implantación de la calidad en Tenerife.

El Observatorio constituyen la plataforma idónea del Cabildo de Tenerife para impulsar el Plan de Calidad de la Dirección de Innovación y Desarrollo de Proyectos, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, cuyo fin es la mejora y la competitividad empresarial.

Normas ISO 9001 e ISO 14001

SGS Entidad Certificadora

Creada en 1878, SGS transformó el comercio del grano en Europa al ofrecer servicios innovadores de inspección agrícola. Cotizó en bolsa por primera vez en el Índice suizo (SWX) en 1985. Desde 2001 SGS tiene sólo una clase de acciones, que consiste en acciones nominativas.

La estructura actual de SGS se creó en 2001, y consiste en 10 segmentos de negocio operando en 10 regiones geográficas. Desde nuestros inicios en 1878 como casa de inspección de grano hemos crecido constantemente hasta nuestro actual nivel de líderazgo sectorial.

Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA)

La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) es una organización de ámbito estatal que representa al sector de servicios de control de plagas español. En conjunto, las empresas asociadas superan, aproximadamente, el 80% del volumen de facturación del sector.

Desde su fundación en 1992, ANECPLA ha luchado por la consolidación de una actividad profesionalizada que sea consciente de la necesidad de velar, con sus actuaciones, por la salud pública y la preservación del medio ambiente. 

“APINSA mantiene su compromiso con el medioambiente y se certifica por que cumple a nivel nacional con la normativa vigente”

Acción Social

En Apinsacuando hablamos de Acción Social nos referimos a poner en marcha acciones para ayudar a los colectivos más desfavorecidos. Esta forma de actuar brota de la conciencia de nuestra empresa en participar y contribuir en el desarrollo de la sociedad.
En Apinsadiseñamos con el máximo rigor este tipo de actividades verificando que responden a la visión y valores de nuestra empresa, seleccionando aquellos proyectos que cumplen los principios de transparencia y equidad.

BOMBEROS UNIDOS SIN FRONTERAS (BUSF)

Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) conforman una Organización No Gubernamental formada por Bomberos, profesionales de los distintos Servicios Contra Incendios y Salvamento, así como colaboradores y profesionales de otros sectores.

Están especializados en Proyectos de Emergencia ante impactos de Fenómenos Naturales con efectos catastróficos y Proyectos de Cooperación para el Desarrollo, que benefician a las poblaciones más desfavorecidas.

Sus labores son muchas, entre las que destacamos el campo de la Emergencia, contando con un Grupo de Intervención ante Catástrofe, formado por rescatistas, una Unidad Canina de Rescate y expertos en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

Cuentan con Puestos Médicos Avanzados, en los que médicos y enfermeros asisten a miles de afectados. Así como un equipo de ingenieros en instalaciones e infraestructuras de agua, que son los encargados de instalar potabilizadoras de emergencia y distribuir el agua entre las personas afectadas en la catástrofe.

PATROCINIO DE HOYO EN EL TORNEO DE GOLF BENEFICO ORGANIZADO POR EL CLUB HIPICO ALTOANNA.

El Proyecto Altoanna, integrado dentro del Club Hípico Altoanna (www.altoanna.com), tiene como objetivo ofrecer tratamientos terapéuticos a niños con problemas de discapacidad a través de la Equinoterapia. Estos niños padecen daños cerebrales y lesiones físicas que les impiden el desarrollo normal de sus facultades.

Cada año, El Club organiza un Torneo Benéfico en el Centro de Golf Costa Adeje con el objetivo de recaudar fondos y continuar con ésta gran labor.

APINSA, como viene haciendo hace ya unos años, ha colaborado patrocinando un hoyo, continuando en la línea de participar en acciones de interés social dentro de la comunidad en la que ejerce su actividad.

APADRINAMIENTO DE DOCUMENTO DEL CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA.

APINSA, en la línea de participar de acciones de interés social y general dentro de las comunidades en las que ejerce su actividad, que se promuevan a través de las diferentes organizaciones sin ánimo de lucro y/o instituciones, ha decidido colaborar con la iniciativa promovida por el CRAI de la Universidad de Barcelona, para la recuperación del fondo de documentos antiguos a través de la iniciativa: “Apadrina un documento”

La Universidad de Barcelona cuenta con un extenso patrimonio cultural y actualmente está trabajando en un proyecto de restauración de una colección de documentos antiguos, con el objetivo de su posterior digitalización y exposición al público. APINSA ha colaborado como mecenas, realizando una donación para apadrinar una Biblia Hebrea, del S. XIV.