Control de aves en instalaciones industriales

Control de aves en instalaciones industriales

Cuando se habla de control de plagas Mallorca, generalmente se piensa en el exterminio de hormigas, cucarachas y ratas. Rara vez se relaciona a la aves como objeto de dicha medida, pero si no se presta la debida atención, pueden convertirse en un verdadero problema. 

Es poco común ver que se desarrolle una plaga de aves en alguna vivienda. Normalmente, ellas se hacen presentes en plazas y en edificaciones. En ambos casos, es importante aplicar medidas oportunas. Sin embargo, en los recintos cerrados el peligro es mayor, puesto que estos suelen ser entornos favorables en los que ellas puedan poner sus nidos.

Esto convierte a las plagas de aves en un tema de particular relevancia, especialmente para el sector industrial. En este sentido, en ámbitos tales como el farmacéutico o el alimentario, no puede permitirse la proliferación de las mismas. El contacto de ellas o sus desechos, con cualquiera de los elementos, máquinas o equipos utilizados en dichas áreas podría dar lugar a serios problemas de salud pública.

Ante el alto grado de contaminación al que se exponen las personas y lugares, es evidente la necesidad de aplicar medidas para controlar la presencia de estos animales. En la actualidad existen diversos métodos que permiten lograr dicho objetivo, su eficacia depende de las características de cada caso, pero entre los más comunes y efectivos destacan:

  • Sistemas antiposado: se refiere a la aplicación de diversas técnicas que impiden la permanencia de las aves en las instalaciones industriales. Ello incluye la utilización de alambres, púas, mecanismos eléctricos, entre otros.
  • Exclusión: consiste en la aplicación de medidas que impiden el acceso de dichos animales a determinadas áreas. Entre los recursos más eficaces destaca la malla, la cual no solo impide el paso de estas, sino que, además, imposibilita que puedan poner sus nidos.
  • Enjaulamiento: se refiere al empleo de trampas y jaulas con el fin de capturarlas. Según la estrategia utilizada, pueden atraparse en grandes cantidades, sin poner en peligro la vida de los animales.

Las palomas forman parte de las especies que con mayor frecuencia se desenvuelven en entornos urbanos, pero no son las únicas. Dichos métodos de control también aplican para otras clases de aves, mostrando la misma eficacia.

De igual forma, es preciso mencionar que a tales técnicas debe sumarse la eliminación de nidos y huevos como medida de control. De lo contrario, serán infructuosos los esfuerzos dedicados a erradicar la presencia de aves en sus instalaciones industriales. En Apinsa, disponemos de un equipo de profesionales con una vasta experiencia en la aplicación de estos procedimientos. Si las palomas han empezado a posarse sobre su propiedad, no permita que el problema alcance sus mayores consecuencias. Contáctenos y le aseguraremos una atención rápida y eficaz de su caso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*