Por qué debe aplicar medidas eficaces para el control de ratas en su casa

¿Por qué debe aplicar medidas eficaces para el control de ratas en su casa?

Las ratas y ratones no solo son roedores que causan daños a las pertenencias personales y se comen nuestra comida. Estos pequeños animales, en apariencia inofensivos, son portadores de enfermedades que pueden comprometer seriamente la salud de las personas. Por eso, el control de plagas Tenerife es un asunto de gran relevancia.

Son muchas las formas en las que estos animales pueden transmitir enfermedades a las personas. El primer medio de infección es su orina, la cual se encuentra presente en diversos lugares donde dejan su rastro, alimentos, ropa u objetos,o incluso en el aire contaminado por ella.

Sus heces, también son un elemento transmisor y,por esta razón, debe evitarse el contacto directo o el consumo de alimentos contaminados por ellas. Otro peligro que no puede ignorarse es el que representa tocar una rata muerta, la cual es transmisora de rabia y tularemia.

Dichos elementos pueden dar lugar al contagio de leptospirosis, enfermedad de Weil, hantavirus, triquinosis, tenia y toxoplasmosis, entre otras patologías. En los casos menos severos, los padecimientos incluyen fiebre, vómito, mareos, pero en otros más extremos la infección podría ocasionar la muerte.

Cómo prevenir una plaga de ratas

¿Cómo prevenir una plaga de ratas?

Tratándose de animales tan peligrosos, es indispensable que tanto en las casas como en locales y oficinas se apliquen estrictas medidas de prevención. Dichas acciones deben ejecutarse de manera rápida y permanente, ya que un descuido puede ser el inicio de una plaga.

En este sentido, dada la excelente habilidad de las ratas para colarse por espacios pequeños, es recomendable mantener sellados los agujeros que les permitan el acceso a la casa. De igual forma, debe realizarse una revisión periódica de cañerías, porque es allí donde suelen hacer sus nidos o madrigueras.

Las cocinas son uno de los espacios predilectos de dichos roedores, puesto que es allí donde consiguen su alimento. Para evitar que estas tengan acceso a ellos, es recomendable mantenerlos almacenados en la nevera o en armarios bien asegurados.

Asimismo, es importante prestar atención a la higiene. Los espacios en los que se mantienen sucios son los preferidos de los ratones. Así que es primordial limpiar con frecuencia cada lugar, especialmente aquellos que puedan servirles para hacer su madriguera.

Los jardines y sótanos, son ideales para la formación de nidos. Por eso, dichas áreas necesitan especial atención en cuanto a la higiene. En cuanto a la basura, es recomendable reservarla en un contenedor cerrado.

Estas medidas ayudarán a evitar la presencia de ratas en su hogar. No obstante, es preciso tener en cuenta que la falta de higiene de los vecinos puede motivar la reproducción de roedores en un vecindario. Si este es el caso, corresponde acudir a expertos que dispongan de los recursos idóneos para el control de plagas.

Qué hacer si tiene una plaga de ratas en su casa

¿Qué hacer si tiene una plaga de ratas en su casa?

Las ratas pueden empezar a reproducirse a partir del primer mes de vida y llegar a tener hasta diez camadas anuales, lo que es equivalente a unas cincuenta crías por año. Basta un par de meses para que se genere una plaga en cualquier lugar en donde estas hayan establecido su nido.

Ahora bien, ¿cómo saber si hay una plaga de ratas? La detección visual es uno de los indicios que hay que tener en cuenta, pero no el único. Otros indicadores tales como la cantidad de excremento, el nivel de los daños ocasionados o la observación de madrigueras ayudan a generar certeza sobre la presencia de estos animales.

Si resulta que su casa está llena de estos roedores, debe actuar inmediatamente. De lo contrario, a medida que pase el tiempo, estas seguirán reproduciéndose y el problema se hará mayor. En tales casos, las medidas caseras no serán útiles, sino que será preciso recurrir a la ayuda profesional.

En Apinsa disponemos de un equipo de profesionales con amplia experiencia en el control de plagas de ratas. Además de personal capacitado, aplicamos las técnicas más innovadoras y eficaces para eliminarlas por completo,ofreciéndoles a nuestros clientes, soluciones rápidas y  efectivas que se ajustan a las normas que regulan dicha actividad. Si ha detectado en su hogar la presencia de estos molestos animales, no dude en pedir ayuda profesional. La salud de su familia y vecinos dependerá de la eficacia y prontitud con la que se apliquen los correctivos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*