Cuánto cuesta un servicio de control de plagas: Lo barato sale caro – Qué puede pasar si te equivocas

Al preguntarte ¿cuánto cuesta un servicio de control de plagas? debes preguntarte también qué puede pasar si te equivocas. Si algo es muy cierto, es que lo barato sale caro.

El control de plagas es un servicio de competencia directa de salud pública. La proliferación de colonias de insectos, ratas y ratones ocasiona graves problemas en diversos ámbitos: salud, estructural, económico, psicológico y de imagen. Por lo tanto, al pensar en la gestión de este tipo de servicio, la pregunta ¿cuánto cuesta un servicio de control de plagas? no debe ser la única.

No existen cosas caras ni baratas. Son rentables o no rentables.

Entendiendo la rentabilidad como el beneficio que se obtiene a razón de la inversión hecha, podemos hablar sin ninguna duda alguna de que APINSA es la empresa más rentable del mercado. Haz el ejercicio; compara servicio vs. coste.

El coste de nuestros servicios están claramente justificados. Cuando un particular o una empresa contrata un servicio profesional que ofrezca garantías, que cuenta con un equipo humano que está siempre al día con el cumplimiento estricto de la norma vigente, que cumpla con todos los requisitos en prevención de riesgos laborales, y que tenga muy bien implantado un sistema de gestión de la salud (tanto de su personal como de sus clientes), todo ello se traduce en coste, y la política de la empresa parte de no escatimar en este tipo de costes.

Pocas empresas del área de control de plagas dan seguridad y tranquilidad como lo hace APINSA.

Sé de otra empresa que me hace lo mismo por menos dinero

Un caso frecuente entre los solicitantes de un presupuesto. La razón de esta diferencia es que no es lo mismo; nunca será lo mismo. Cuando les explicamos a estas personas que no es lo mismo, y exponemos el valor añadido que representa el trabajo de APINSA, el cliente reconoce la importancia del coste.

Que el personal de APINSA cuente con una formación de calidad y que esté siempre en busca de dar nuevas y efectivas respuestas a sus clientes, tiene valor económico.

Imagina el siguiente caso:

Luego de pensarlo un tiempo, decides comprar una TV. ¿Dónde prefieres comprarla? ¿En una cadena que te ofrezca garantías, servicio técnico de calidad, y personal que además pueda orientarte en tu elección y el correcto uso del electrodoméstico; o en una tienda particular donde no ofrezcan garantías, pero donde pagas un 10% menos?

(pagarías un 10% menos, pero a futuro no estarías ahorrando ese 10%).

El servicio que ofrecemos desde APINSA es un servicio intangible. No se trata de un objeto que se pueda ver o tocar, aunque los resultados sí son valorables. En cambio, una cadena de suministro de electrodomésticos ofrece productos tangibles, y aunque muchas de ellas tengan precios más elevados que otras tiendas, la gente sigue comprando allí precisamente porque aportan valores añadidos.

El valor de APINSA

Existen varios criterios destacables. Lo primero que cualquier cliente que desee contratar un servicio de control de plagas debe que valorar es que la empresa esté autorizada para tal fin. Como requisito inicial para ejercer cualquier actividad está el cumplimiento de la norma. En ese sentido, APINSA cuenta con todos los registros sanitarios en el ámbito de sector: servicios a terceros para la desinfección, desinsectación y desratización, en tratamiento contra la Legionella, y en tratamiento de la madera.

Como valor añadido, todo el personal técnico de APINSA cuenta ya con la formación necesaria en el manejo de productos con la clasificación de carcinogénicos, mutágenos y tóxicos para la reproducción humana (CMR´s) y los responsables de servicio disponen además del nivel especial de gases, tóxicos y muy tóxicos en cumplimiento de la normativa del R.D. 830/2010. Hoy en día hay muchos productos de uso habitual, que con el cambio del registro se les están dando categorías de toxicidad superiores a las que tenían originalmente. Por ejemplo, a partir de 2018 será obligatorio acreditar esta formación para poder aplicar la mayor parte de los rodenticidas, tal como se comercializan actualmente.

Cumplimos la norma y además nos ocupamos de adaptar y actualizar la formación de nuestro personal a las nuevas exigencias sanitarias.

Detalles técnicos que observa el cliente antes de contratar el servicio de control de plagas

El cliente siempre parte de la base de que todas las empresas que ofrecen servicios de control de plagas cumplen con el punto de partida (el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente). Pero no siempre es así. Aunque las empresas cumplan con la normativa originalmente, no siempre se ocupan de mantenerse 100% actualizadas.

Además, APINSA cuenta con las certificaciones de calidad ISO 9001 (calidad en gestión de servicios) y la  ISO 14.001 (certificación de calidad en la gestión ambiental).

Al hacer la selección, la única pregunta no puede ser ¿cuánto cuesta un servicio de control de plagas? Hay que valorar también la seguridad de la empresa que te ofrece el servicio; la salud e integridad de tu familia, mascotas y equipo de trabajo depende de ello. Asimismo, debes valorar si el trabajo a realizar será eficaz, o deberás hacer un gasto añadido por una mala gestión inicial. Recuerda: lo barato sale caro.

Si quieres que nuestro equipo de profesionales técnicos realice una visita de evaluación y diagnóstico gratuita, solicítala sin compromiso. Recibirás respuesta en un lapso menor a 24 horas.

Conoce más acerca de la seguridad en torno a los tratamientos de control de plagas, aquí.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*