Desinsectación desratización y desinfección en centros comerciales

Desinsectación, desratización y desinfección en centros y establecimientos comerciales

En la sociedad española actual se han conseguido altos niveles de salud de la población, así como cantidad y calidad de alimentos gracias, en parte, a los avances logrados en el control de plagas en Barcelona y otras ciudades importantes. De no ser así, probablemente continuaríamos expuestos a los efectos perniciosos de todos esos animales y a la contaminación que los mismos son capaces de propagar, como ocurría en el pasado.

La humanidad siempre ha coexistido con los organismos clasificados como plagas: hormigas, insectos voladores, ratas y ratones, cucarachas, chinches, arañas e incluso patógenos invisibles a simple vista. No obstante, en ocasiones, el precario equilibrio exigido por tal coincidencia de hábitats se rompe, el tipo de especies varía, la cantidad de animales se desborda, los riesgos crecen y, en consecuencia, se convierten en un potencial peligro para la gente.

Las áreas de afluencia masiva son especialmente sensibles a este tipo de problemas, y una que destaca en nuestras ciudades son los centros comerciales. La gente acude allí para hacer sus compras, comer, entretenerse y más. Pero ¿qué sucede si las plagas también se sienten atraídas por los nuevos espacios de infestación? Allí pueden encontrar alimentos en preparación, basura orgánica en descomposición y miles de espacios ocultos donde esconderse.

¿Qué servicios ofrece Apinsa a los centros comerciales?

Qué servicios ofrece Apinsa a los centros comerciales

Las medidas que nuestra empresa de control de plagas le ofrece para mantener limpio su centro comercial se agrupan bajo la sigla DDD. Veamos a continuación qué significan estas letras:

  • Desinsectación. Es el proceso de exterminio efectivo de insectos y artrópodos, básicamente arañas, que resultan perjudiciales para la vida y la salud de las personas. Estos seres pueden llegar a constituirse en una plaga por variadas razones: higiene inadecuada, alimentos en cantidades excesivas, condiciones ambientales favorables, etc.

  • Desratización. En este caso nos encargamos de eliminar a los roedores, pequeños animales de rápida y abundante reproducción, capaces de transmitir graves enfermedades. Estos suelen buscar los desperdicios de la cocina para alimentarse, pero de no encontrarlos son capaces de arruinar prácticamente cualquier cosa: papel, ropa, plástico, madera, etc.

  • Desinfección. Esta parte del proceso implica el saneamiento de las superficies por medio de la destrucción de microorganismos patógenos presentes (bacterias, virus, hongos y otros), como por ejemplo la legionella. Para ello, empleamos mecanismos de carácter físico o químico.

¿Qué hacer para que la plaga erradicada no reaparezca?

Qué hacer para que la plaga erradicada no reaparezca

Por diversas razones, los centros comerciales están obligados a mantener unas excelentes condiciones de salubridad en todas sus áreas. He aquí algunos aspectos de limpieza, en espacios de máxima sensibilidad, que conviene tener siempre en cuenta:

  • Servicios sanitarios. Estos son ambientes que atraen de manera natural a las moscas, cucarachas y otros. Para evitarlo es necesario mantenerlos siempre limpios, utilizando detergentes y desinfectantes adecuados. Preste atención a retretes y lavamanos por dentro y por fuera, manillas de puertas, secadores de manos, depósitos de desperdicio, suelos, etc. Dependiendo del uso, el proceso deberá repetirse varias veces al día.

  • Depósitos de alimentos para preparar. Las despensas de los restaurantes suelen ser muy solicitadas por los roedores, donde incluso llegan a hacer sus nidos. Por esto, dichos lugares deberán mantenerse siempre limpios, cuidando que los paquetes y envases estén en buen estado. Asimismo, habrá que revisar constantemente que no haya excrementos de animales. Es vital que dichas zonas cuenten con buenos sistemas de iluminación.

  • Cocinas y comedores. Las áreas de preparación y consumo de los alimentos son las preferidas por moscas y hormigas. Para evitarlo, aparte de la higiene escrupulosa y frecuente de todas las superficies es necesario contar con mecanismos de captura de estos animales, los cuales deben ser revisados periódicamente. Asegúrese de mantener tapados los envases de basura.

Y como reza el dicho popular: «Casa sin moradores, nido de ratones». Por tanto, hay que tener un cuidado especial con aquellos espacios que temporalmente no estén en uso, ya sea un local comercial, oficina, baño o cocina. La probabilidad de que la plaga trate de invadirlos será alta, en especial si los lugares no se han limpiado de forma adecuada o no se ha aplicado un mecanismo de control de plagas antes de cerrarlos.

¿Está usted lidiando en su centro comercial con una plaga desbordada o le gustaría tomar medidas de control antes de que esto ocurra? Entonces necesita que nuestra empresa le aplique un servicio DDD. Contacte con nosotros a través del formulario de nuestra página web y con mucho gusto le ayudaremos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*