Importancia de la desinfección para combatir el Virus COVID-19

Importancia de la desinfección para combatir el Virus COVID-19

La humanidad se enfrenta a una calamidad que supera en mucho a lo que hemos visto en el pasado. El coronavirus se ha convertido en una pandemia y la mejor forma de combatirlo es aplicar todas las precauciones idóneas para mantener la higiene personal y de las casas, desinfectándolas, y entre dichas acciones resulta muy oportuno el control de plagas Tenerife.

De acuerdo con las cifras globales aportadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 21 de marzo se han registrado más de 21 000 muertes a causa del virus COVID- 19, y sigue en aumento el número de contagios. En el caso concreto de España, las estadísticas arrojaban un saldo de 1325 personas fallecidas, según información oficial, y la tendencia es que en los próximos días dicha cifra se incremente.

De modo que, quienes desconocen las recomendaciones generales tienen que acceder a los medios oficiales y cumplir con sus indicaciones. En función de ello, el Ministerio de Sanidad ha preparado un vídeo en el que desarrollan unos sencillos consejos que pueden ayudarle a mantenerse protegido y que no solo garantizarán su propia seguridad, sino también la del resto de las personas.

Fuente: Ministerio de Sanidad España

¿Por qué desinfectar casas y establecimientos?

Por qué desinfectar casas y establecimientos con control de plagas TenerifeRecordemos que la presunción de los investigadores es que el origen del virus guarda íntima relación con los animales, específicamente murciélagos. Es por eso, que ante una circunstancia tan delicada, es indispensable llevar a cabo todas las medidas higiénicas para prevenir el empeoramiento de la situación.

Por otra parte, las consecuencias del virus en seres humanos pueden agravarse si el sistema inmunológico no se encuentra lo suficientemente estable. Ello implica poner en práctica diversas medidas que contribuyan a mantener un estado de salud óptimo y que permitan al organismo combatir la enfermedad si se diera el caso de contagio.

Hoy más que nunca es crucial poner en marcha los planes de higiene personal y colectiva recomendados por las autoridades. Del mismo modo, es indispensable recurrir a empresas profesionales, responsables y expertas en la materia, que puedan controlar las plagas detectadas cumpliendo con los más altos estándares de calidad y disponiendo de los mejores recursos tecnológicos.

La desinfección de inmuebles mediante el control de plagas no solo es idónea en los hogares. Eventualmente, cuando sea superado el estado de alarma y las personas retornen con normalidad a sus actividades, las oficinas, locales y demás establecimientos deberán estar libre de amenazas, a fin de evitar futuros contagios con mutaciones del virus.

La cooperación entre las autoridades,  instituciones, empresas y los ciudadanos es la clave para superar este terrible momento en la historia de la humanidad. Todos tenemos una cuota de responsabilidad en la lucha contra el coronavirus, cada quien desde su casa y según su situación debe obrar en función de ello.

Consejos para garantizar la higiene del hogar y de las oficinas

Consejos para garantizar la higiene del hogar y de las oficinasTodos los países se han hecho eco de las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud para proteger a la población. Entre ellas, se hace mención al cuidado que debe tenerse en lo que respecta al contacto con animales.

Específicamente, la OMS ha incluido entre sus consejos las siguientes recomendaciones: «evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes, y evitar el consumo de alimentos poco cocinados o crudos provenientes de animales»; esto en relación al presunto origen zoonótico de la enfermedad.

Ahora bien, quedarse en casa es una medida que nos mantiene resguardados del contacto con otras personas y, por ende, reduce el riesgo de contagio. Sin embargo, esta será un lugar seguro solo si se encuentra en óptimas condiciones de higiene. Convivir durante la cuarentena con roedores o insectos es poner en peligro su salud, la de sus familiares y la de sus vecinos.

Por eso, desde Apinsa le aconsejamos dedicarse a mantener la higiene de su hogar y, de ser necesario, requerir la ayuda profesional que ponga fin a las plagas detectadas. La prevención es eficaz en la medida en que las acciones se ejecuten con anticipación.

Por otra parte, las empresas pueden aprovechar la cuarentena para realizar un proceso de desinsectación, desratización y desinfección, ya que las oficinas están evacuadas. Esto, además, constituye una medida preventiva ante otros problemas eminentes.

Si queremos superar esta grave situación, es responsabilidad de todos cooperar con la neutralización de los factores de riesgo. Por tanto, ante la presunción de una infestación animal en su hogar u oficina, no dude en contactarnos. Nosotros le indicaremos el protocolo que hay que seguir para actuar con la mayor precaución.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*