Control de Plagas Tenerife

Desinfecciones contra el COVID-19

La escritora francesa François Sagan dijo:

«La felicidad para mí consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia»

lo que muestra un principio válido para la humanidad entera, a través de todos los tiempos: la importancia de la salud física en el bienestar del hombre. Por tal razón, en APINSA nos hemos volcado a hacer un control de plagas en Tenerife que satisfaga esta necesidad al luchar contra el coronavirus.

El virus COVID-19, en menos de 6 meses, ha probado ser el microorganismo patógeno más peligroso al que alguna vez nos hayamos enfrentado. No tanto por su nivel de mortalidad, aunque no puede desestimarse, sino por su alta virulencia. Prácticamente, todo el que entre en contacto con el mismo se contagiará. Y lo peor es que su período de incubación es largo, por lo que gente que se presume sana, sin síntomas, podrían ser agentes infecciosos.

Y por si esto fuera poco, el virus tiene la capacidad de mantenerse activo durante horas fuera del cuerpo humano. Este tiempo varía dependiendo del material de fabricación de la superficie sobre la cual se encuentre. ¿Qué significa eso? Que en esta larga lucha solo tenemos posibilidades de vencer si nos abocamos al cumplimiento de las medidas de higiene personal, distanciamiento social y desinfección de nuestros hogares y áreas de trabajo.


¿Cómo ayuda el control de plagas en la lucha contra el coronavirus?

Desinfección Covid-19

La mayoría de la gente piensa que el término control de plagas se aplica únicamente a ratones, cucarachas y mosquitos. Y esto no es cierto, si bien en APINSA ofrecemos servicios especializados de desratización y de desinsectación, no nos limitamos a los mismos. Así, tenemos también un servicio de desinfección, que es útil para evitar el contagio con seres microscópicos como hongos, bacterias y virus.

En el caso del COVID-19 se ha establecido una relación entre el virus y un posible agente vector, el murciélago. Pero se ignora si otras alimañas también son capaces de transportarlo y extenderlo. Por tanto, no corra riesgo y asegúrese de que todas las superficies verticales y horizontales de su vivienda, oficina, tienda, depósito, vehículos de transporte de carga, etc. queden libres de animales que puedan contribuir con esa u otra contaminación.

Mientras dure la cuarentena resulta muy sencillo aplicar tratamientos de desinfección en los edificios que se encuentren desocupados. De ese modo se previene que, después del retorno a la normalidad, la gente se contamine en estas zonas. Además, no se pueden descuidar los programas de control establecidos para evitar la proliferación de ratas, ratones, hormigas, cucarachas, pulgas y otros, plagas que si se desatienden crecerán exponencialmente.


¿Qué le ofrecemos en APINSA?

Aplicamos tratamientos de desinfección dedicados a la neutralización del coronavirus. apinsaNuestros técnicos tomarán en consideración las diferentes superficies y los usos que se le dan, para lograr que los resultados sean de máxima efectividad. De ese modo, las probabilidades de que su familia, empleados, clientes o incluso usted mismo se contagien al entrar en contacto con las diversas áreas higienizadas, serán mínimas.

Por otro lado, los tratamientos variarán de acuerdo a la amplitud de la zona que haya que desinfectar y de otro parámetro muy importante: su accesibilidad. En efecto, el riesgo de contagio no es igual en la superficie de un escritorio que en la parte inferior de un estante o en el fondo de un cesto de basura, pero un virus que circula a toda velocidad cuando un enfermo tose o estornuda puede permanecer durante horas sobre cualquiera de ellas.

La desinfección de establecimientos de salud pública como hospitales y centros asistenciales, por la condición física de sus visitantes, requiere ser realizada por profesionales del sector de control de plagas. Sin embargo, no menos relevante es la situación de los hoteles, pensiones, restaurantes y otros lugares en donde la gente se acerca a comer o a pernoctar esperando no correr algún riesgo para su salud al hacerlo. En todos los casos, usted puede confiar en nosotros.


¿Le preocupa la contaminación de sus propiedades y de su gente con la presencia de COVID-19? Llámenos y le prestaremos nuestros servicios de desinfección, con independencia del lugar que se deba tratar, ya sean áreas interiores o exteriores. Contacte con nosotros a través del formulario de nuestra página web y en breve le presentaremos una propuesta rápida y eficiente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*