Plagas que pueden arruinar la Navidad

Plagas que pueden arruinar la Navidad

Hay servicios que en ciertos meses son más requeridos que en otros. El verano o el invierno suelen ser épocas que afectan al comportamiento de la sociedad y al medio ambiente en general. Por su parte, el control de plagas no es ajeno a esta realidad; de hecho, hay animales que aprovechan estos meses específicos del año para buscar refugio y alimento en los hogares.

Y por supuesto nadie quiere que su Navidad se arruine a causa de una plaga de animales en su casa. Por desgracia, esto puede sucederle a cualquier persona si no se tienen en cuenta las medidas de higiene necesarias para prevenirlo.

Y es que, a diferencia de lo que muchos piensan, el intenso frío del invierno no ahuyenta a los animales. Ciertamente, algunas especies tales como las hormigas y los mosquitos tienden a desaparecer. Pero debido a la dificultad de supervivencia que implican las bajas temperaturas, muchos animales encuentran en las casas el refugio perfecto durante dicha época.

Plagas más comunes en diciembre

Plagas más comunes en diciembre

Arañas molestas en adornos Navideños

La higiene y la desinfección del hogar es una tarea diaria. Si se descuidase la limpieza, las plagas urbanas se harían presentes en menos tiempo del que podemos imaginar. Y no hay peor ocasión para la aparición de animales que la época decembrina.

Por eso es importante estar atentos y evitar la aparición de los animales que tienden a convertirse en un problema durante dicha temporada. Entre ellos, los que suelen aparecen con mayor frecuencia son los que se mencionan a continuación:

  • Arácnidos: por lo general, las arañas no constituyen un riesgo para la salud. Sin embargo, ello depende de la especie. En cambio, el peligro es mayor si se trata de una plaga de escorpiones o garrapatas.
  • Chinches y pulgas: aunque están presentes durante todo el año, figuran entre las plagas más comunes del invierno. Son insectos peligrosos y debido a su pequeño tamaño es difícil detectarlos.
  • Roedores: su presencia en los hogares durante el invierno, se incrementa a causa de las lluvias e inundaciones de las tuberías. En su búsqueda por un refugio cálido y seco, pueden invadir una propiedad en muy poco tiempo y convertirse en un serio problema sanitario.
  • Cucarachas: son una de las plagas más persistentes y, a diferencia de otros insectos, no desaparecen con el invierno. Por ser pequeñas y aparentemente inofensivas, muchas personas no las ven como un peligro, pero pueden transmitir diversas enfermedades, las cuales, tal y como se explica en el vídeo, pueden ser muy peligrosas.
  • Termitas: son animales que requieren de un entorno cálido para poder desempeñar su actividad. Por eso, el invierno las motiva a evitar todo contacto con el exterior. Son muy difíciles de detectar y tienden a deteriorar los objetos y estructuras de madera.

La presencia de cualquiera de estos animales en el hogar puede ser el principio de una plaga. En consecuencia, es importante tener presente que todas estas especies se reproducen rápidamente; de modo que un descuido en la limpieza de la casa puede ser aprovechado por estas especies para invadir la propiedad.

¿Cómo prevenir la formación de plagas de insectos y roedores?

insectos y roedores en navidad

Ratón comiendo desperdicios de comida en navidad

Para asegurar que nuestros hogares estén libres de plagas durante la Navidad, la solución más eficaz es la prevención. Sabiendo que esta época es propicia para la aparición de animales, es primordial anticiparse aplicando medidas eficaces.

La desinfección profesional de las áreas de la casa es una de las medidas que deben aplicarse. En Apinsa le ofrecemos este servicio de la mano de un equipo humano con amplia experiencia y trayectoria en la materia. Podemos brindarle la orientación que requiera para eliminar todo riesgo de plagas en su hogar.

La Navidad es una época para celebrar, disfrutar de los buenos momentos y del cariño de los seres queridos. Una fecha tan especial no debe ser arruinada a causa de un problema tan desagradable como las plagas. Nuestra recomendación es realizar una desinfección preventiva.

No espere a que la presencia de estos animales se convierta en una plaga difícil de eliminar, que además le impida disfrutar de la mejor época del año. Antes bien, evite inconvenientes contratando un servicio profesional a tiempo. Así, podrá asegurar para usted y su familia una Navidad feliz y muchos momentos de alegría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*